jueves, 24 de marzo de 2011

Principales estilos musicales


Rock: Inspirado en el sonido del rock y roll clásico. No tiene los componentes artificiales de ordenador comunes en la mayoría de géneros. Los sonidos de la guitarra  principal son los que dominan






Música alternativa: Es difícil definir y entender. A los jóvenes  les parece música profunda, sincera y significativa, y una alternativa a la música azucarada romántica. Las letras tienden  a ser abstractas, introspectivas y tan poéticas que a veces cuestan entender y seguir.





Música goth: los sintetizadores lo hacen sonar como un funeral. Obsesionado con la falta de esperanza que fluye de las preguntas sin repuestas. Muchos jóvenes usan esta música y filosofía para disfrazar su cuerpo, ser mórbido y  obsesionado acerca de la muerte, y sorprender a sus padres y compañeros



Grunge: fusión de punk y heavy metal. Pelo largo y camisas de franela sueltas. Su filosofía es podemos hacer lo que queramos y si nos suena bien vamos a seguir haciéndolo. Actitud rebelde expresada en forma de ira, desesperación, caos y anarquía.



Rap: Música urbana relacionada con los grafiti y el break dance. Se iba llenando cada vez mas con sexo explicito, violencia y rebelión. Creen que tienen  un papel  profético, comunicando mensajes que muestran como sobrevivir en la vida. Obsesión con el poder. Manifestado  en la música mediante un ritmo continuo de persecución.




Black metal: Es el más preocupante para padres y educadores. También conocido como Death metal, hardcore, y Satán metal. Sus temas principales son el ocultismo, el dolor, la muerte y la violencia. Sus expresiones visuales incluyen calaveras, sangre, instrumentos de tortura, luces rojas, humo y otros signos satánicos que contribuyen a  crear una atmósfera infernal.






Perreo:   Es un estilo de baile. En los Estados Unidos se lo conoce también como grinding, booty dancing, sinónimos también de bumping, houseing o grinding. Puede ser rápido y agresivo o lento. En cualquier caso, la actitud de los participantes es de bailar como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, incitando la mímica de posiciones de fornicación.
La danza se conoce como perreo, por imitación de los movimientos del coito en la postura del perro. El nombre debió popularizarse en 1995, aunque diferentes fuentes señalan orígenes y tiempos distintos. Otra versión es que toma su nombre del movimiento característico de apareamiento de muchos animales. Especialmente de la forma y movimiento en que los canes machos se acoplan encima de la hembra. El baile también es denominado frecuentemente mediante la metáfora “sexo vestido, sexo con ropa o faje”.

Ejemplo de perreo. Una de las posiciones más típicas.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario